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La plataforma de comercio omnicanal de Conversation24 integra los pagos Tikkie de ABN Amro Bank

En colaboración con el proveedor de pagos holandés Tikkie (ABN AMRO), Conversation24 ha lanzado hoy su última plataforma de comercio, que permite hacer pedidos de productos a través de canales de contacto como WhatsApp y webchat, y de pagar directamente.

 

Los pagos directos son la clave del éxito

El mercado del comercio conversacional está creciendo rápidamente, debido a la incorporación de más funcionalidades a los canales de comunicación de contacto. Por ejemplo, WhatsApp Business ha hecho posible recientemente que los negocios muestren su catálogo de productos en una conversación o en un chat web. Hasta ahora, los agentes de atención al cliente podían rellenar previamente una cesta y hacer recomendaciones en directo dentro de la conversación. Sin embargo, si el cliente quería hacer una compra, todavía no había opción de pagar directamente. La plataforma Conversation24 permite ahora pagar un pedido directamente durante la conversación, lo que beneficia tanto a la facilidad de uso como a la conversión.

Los consumidores pueden conectarse con las marcas a través de webchat, Whatsapp y otros canales para encontrar productos y servicios, realizar compras, seguir los pedidos y resolver problemas directamente en la conversación.

 

Portal de conversaciones y pagos

A lo largo del año pasado, el equipo de desarrollo de Conversation24 ha trabajado muy duro para integrar en su plataforma diferentes canales de comunicación, como WhatsApp Business. Sin embargo, para que todo el proceso de navegación y pedido tuviera lugar dentro de una conversación de chat, se seguía buscando un proveedor de pagos que pudiera ayudarnos a innovar. Encontramos este socio en Tikkie, parte del banco ABN AMRO. La colaboración entre las dos empresas ha dado lugar a oportunidades sorprendentes y a una plataforma que actúa como portal de entrada para las conversaciones y los pagos.

 

Primer cliente

El vendedor de calzado holandés Van den Assem es el primer cliente en participar en el proyecto. «Cuando vimos la primera demostración, nos entusiasmamos inmediatamente. WhatsApp se utiliza tanto en los Países Bajos que utilizarlo como canal de venta con un catálogo es un paso lógico. La opción de pago completa el panorama. Sin duda, vemos el comercio conversacional como una parte importante de la estrategia futura de Van den Assem», Theo Sengers, director general de Van den Assem.

 

El mercado del comercio conversacional va accelerando

La base de este servicio es la plataforma de software desarrollada por Conversation24. El director general, Nick Blom, está encantado: ‘Esta aplicación ofrece muchas posibilidades de realizar una compra inmediata en conversaciones de chat a través de varios canales. ¿Y por qué iba a esperar usted, como consumidor, si ya sabe lo que quiere y puede hacer el pedido inmediatamente? Completa el círculo del comercio conversacional desde el primer momento de contacto hasta la realización del pago. Y como todos sabemos, nuestro mercado no ha hecho más que empezar. Las estimaciones indican que el gasto en comercio conversacional se multiplicará por siete hasta alcanzar los 290.000 millones de dólares en 2025. No puedo estar más entusiasmado con el futuro».

   

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