post image

Channels

Beneficios de Whatsapp Business

¿Porqué WhatsApp Business?

Con 1.600 millones de usuarios, WhatsApp es el canal de mensajería más popular del mundo. Ocupa la primera posición en más de 180 países y sus usuarios envían cada día entre 60.000 y 65.000 millones de mensajes.

Con un uso tan extendido, no es de extrañar que hayan decidido crear WhatsApp Business. Es muy cómodo para clientes poder contactar con cualquier negocio a través de una app de mensajería que ya están utilizando.

La gente pasa mucho tiempo enviando y recibiendo mensajes de sus amigos y familiares a través de WhatsApp. Con WhatsApp Business, ya no tienen que salir de la aplicación para contactar con el servicio de atención al cliente de cualquier marca. Pueden tener una respuesta a todas sus preguntas justo en sus manos. 

 

 

¿Qué Es Whatsapp Business?

Para las empresas más pequeñas, WhatsApp ha creado una aplicación independiente, de descarga gratuita y muy fácil de usar. Con ella, puedes conectar con tus clientes de una forma más personal.

Puedes crear un perfil empresarial y usar algunas herramientas muy prácticas. Por ejemplo, respuestas rápidas, mensajes automáticos y organización de contactos con etiquetas. 

Para las medianas y grandes empresas, puedes utilizar la API de WhatsApp Business. Te proporciona el entorno para conectar con tus clientes de todo el mundo, utilizando un proveedor de servicios conversacionales, como Conversation24.

Con él, también puedes crear un perfil de empresa y puedes utilizar las increíbles herramientas de mensajería que proporciona, junto con las del proveedor de soluciones de mensajería.

Leer más: ¿Cuál es la diferencia entre Whatsapp API y Whatsapp Business?


Básicamente, WhatsApp para empresas le proporciona un entorno seguro y fácil de usar para estar en contacto con tus clientes.  Puedes enviarles mensajes directamente a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.

Entre las ventajas de WhatsApp para Empresas está el perfil empresarial, que está disponible tanto para pequeñas como para grandes empresas. Con él, tus clientes saben con quién están contactando, en lugar de ver sólo los dígitos de un número de teléfono.

Otra gran ventaja es el hecho de que proporciona información muy precisa sobre la entrega de mensajes. De este modo, puedes estar al tanto de cuándo los clientes han recibido el mensaje y cuándo lo han leído. 

 

 

¿Cuáles Son Los Beneficios?

En el pasado, los canales de comunicación más utilizados han sido el correo electrónico y los SMS. Sin embargo, en el mundo omnicanal en el que vivimos, esto está cambiando. Cada vez son más las empresas que incluyen aplicaciones de mensajería en su estrategia de comunicación.

WhatsApp te da la oportunidad de seguir siendo competitivo ampliando tu alcance, mejorando la satisfacción del cliente, aumentando la conversión y gestionando los costes. Si todavía te estás preguntando si quieres usar WhatsApp o no para tu negocio, echa un vistazo a las ventajas que hemos reunido para ti:

 

  • Marca Verificada Con Perfil Empresarial

Con WhatsApp, tienes que crear un perfil de negocio, que te da la oportunidad de crear y representar tu marca de una manera única. Tu identidad de marca se comunicará con cada interacción. Y una vez que tu perfil empresarial sea verificado por WhatsApp, tus clientes estarán seguros de que estén hablando con la empresa correcta.

Tu perfil empresarial te permite compartir cualquier información sobre tu negocio. Pueden ser correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y cualquier otro detalle al que quieras que tus clientes tengan acceso. Y para hacerlo más personalizado, puedes compartir con tus clientes todo tipo de archivos multimedia: enlaces, fotos, vídeos, etc. Esto aumentará la experiencia del cliente, así como su confianza y fidelidad.

 

  • La Calle de la Comunicación en Dos Direcciones

Tener la posibilidad de comunicarte directamente es genial. Con WhatsApp, los clientes pueden llevar la conversación al siguiente nivel justo en el momento. No tienen que esperar a ser transferidos a alguien o a marcar un número para recibir más ayuda.

Con la aplicación de mensajería, es posible que los clientes se relacionen con tu empresa directamente. Hoy en día, las conversaciones relacionadas con la presentación de una queja, la programación de citas de servicio, la obtención de opiniones, la realización de un proceso de pago, todo ello ocurre dentro de la aplicación. Los clientes ni siquiera tienen que visitar el sitio web de la empresa. No necesitan coger el teléfono y llamar o enviar un correo electrónico. Esto es un beneficio muy conveniente para ellos.

 

  • Comunicación Privada y Segura

Incluso con el cambio en su política de privacidad para su app de negocios, WhatsApp asegura que seguirá siendo transparente en caso de compartir datos. La comunicación de los usuarios con las empresas a través de WhatsApp seguirá siendo segura.

Por supuesto, para las empresas y los clientes es muy importante que sus conversaciones sean privadas y seguras. Y esto lo garantiza WhatsApp con el cifrado de extremo a extremo. Se aseguran de que ambas partes, consumidor y empresa, estén seguras y protegidas. Esto también se ve reforzado por el proceso de verificación en dos pasos.

 

  • Inicia Más Conversaciones de Forma Automática

Con WhatsApp, puedes iniciar conversaciones con clientes que ya han contactado con tu marca anteriormente. Es una función fácil y muy útil.

Sin embargo, WhatsApp se asegura de que sus clientes no reciban mensajes irrelevantes o que puedan considerarse spam. Con sus políticas de calidad de contenidos y tiempos de respuesta, se aseguran de que tus clientes no sean molestados en exceso.

 

  • Contacta Con Tus Clientes de la Forma Que Prefieren

Los estudios demuestran que cada vez más personas prefieren las empresas de mensajería que cualquier otro tipo de canal de contacto. Es mucho más cómodo para ellos poder contactar contigo en la aplicación que utilizan la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto, si quieres estar en contacto con tus clientes y establecer relaciones más sólidas con ellos, lo mejor es utilizar los canales que ellos prefieren. Utilizar el canal en el que se mueven con más frecuencia le ayudará a ofrecer una experiencia de cliente excepcional.

 

  • Llega a Tus Clientes en Todo El Mundo

Una de las mejores ventajas de WhatsApp Business es que puedes llegar a tus clientes de todo el mundo. Actualmente, es la app de mensajería número uno en más de 100 países. También es la que más se utiliza en los smartphones, hasta el 95% en algunos países.

Con la lista de paises donde el uso de la aplicación es posible que se sigue extendiendo, tu negocio puede extenderse más y más con ella también. Por eso, si quieres que tu negocio crezca globalmente, tener WhatsApp Business es imprescindible.

 

 

Hazte Global Con Whatsapp Business

WhatsApp ya está preinstalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Esto significa que tus clientes probablemente ya utilizan la aplicación. De este modo, tienes muchas más posibilidades de llegar a tus clientes, no solo a nivel local, sino en todo el mundo. 

Todo lo que tienes que hacer para conectarte con tus clientes es crear un perfil de WhatsApp Business. Es necesario conectar tu perfil de WhatsApp Business con el número de teléfono de tu negocio.  Y de esta manera puede incluirlo fácilmente en tus campañas de marketing para atraer a más clientes. Así podran establecer una conexión directa con tu negocio.

Empieza con WhatsApp Business para tu empresa hoy mismo

 

post image

Channels

La plataforma de comercio omnicanal de Conversation24 integra los pagos Tikkie de ABN Amro Bank

See more