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Comercio

Pandemia y Comercio Electrónico : Tendencias Para El 2021

La pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en la vida tal y como la conocemos. Esto también es cierto para el mundo del comercio electrónico. Con un mayor volumen de consumidores que compran online, muchos creen que esta tendencia se mantendrá después de que la pandemia haya terminado. El comportamiento de los clientes ha cambiado fundamentalmente para bien. Esto significa que las empresas están buscando nuevas formas de mantener a sus clientes contentos.

Con la pandemia que ha impulsado el comercio electrónico durante años, han surgido algunas tendencias en el proceso. Estas son algunas de las que esperamos que continúen en el 2021.

 

Las Ventas Del Comercio Electrónico Siguen Aumentando

A lo largo del 2020 las ventas de comercio electrónico experimentaron un incremento constante. Con la gente atascada en casa, muchos buscaban formas alternativas de entretenerse. Las compras online apareció como una de las soluciones para eso. Sin embargo, durante la temporada de vacaciones, es donde un aumento significativo se hizo visible. Las tiendas físicas estaban cerradas durante los grandes eventos festivos como el Black Friday y Reyes. Por esas razones, las ventas de comercio electrónico produjeron resultados récord.

Una encuesta realizada por la UNCTAD y la Asociación de Comercio Electrónico Netcomm Suisse reveló que las compras en línea aumentaron entre 6 y 10 puntos porcentuales en la mayoría de las categorías de productos en 2020. Es muy probable que este comportamiento continúe en el 2021, ya que las restricciones siguen siendo estrictas.

 

Cambios En Las Mentalidades

Mientras la pandemia sigue cerrando tiendas por el mundo, las ventas del comercio electrónico crecerán. Todavía existe una gran incertidumbre sobre cuáles serán exactamente los efectos duraderos de la pandemia, pero podemos anticipar algunas cosas. Con la pandemia surgió una mentalidad de «darse un capricho» que ha progresado a lo largo de la cuarentena. Así, las rutinas de gasto aumentaron con diferentes tipos de productos ganando popularidad.

Por otra parte, muchos han sugerido que las compras seguirán online incluso después de que abran las tiendas. Puede ser el resultado de que cada vez más personas se sienten cómodas con el uso de los espacios digitales. Tambien es posible que se den cuenta de la facilidad y la comodidad que proporcionan. Esto significa que las empresas tendrán que seguir mejorando su presencia digital además de garantizar la presencia de canales de comunicación para los clientes.

 

Compra Ahora y Paga Después

La pandemia ha afectado a cada uno a su manera. Muchos buscan ahora métodos de pago flexibles. A medida que cambian las preferencias de la gente en cuanto a los pagos, un nuevo actor está ganando popularidad. Los métodos de pago «compre ahora y pague después» son cada vez más utilizados por los consumidores y las empresas. Por ello, es probable que esta tendencia continúe en el 2021.

Algunos incluso han sugerido que puede convertirse en la forma preferida de pago de los consumidores. Comprar ahora y pagar después permite a los clientes repartir el coste de los artículos a lo largo de una fecha acordada. Esto significa que productos que antes eran demasiado caros o inalcanzables ahora pueden adquirirse fácilmente. Las empresas vieron el valor de esto, porque con ello es probable que el valor del carrito aumente, produciendo mayores ventas online.

 

Compras Multicanales

La pandemia alteró los comportamientos de los consumidores en el 2020, obligándolos a ellos y a los minoristas a trasladarse a un espacio digital. Como consecuencia de esto, las empresas debieron centrarse en una estrategia omnicanal. Esta estrategia tenia que responder a las necesidades de estos clientes que ahora compraban en línea.

Una estrategia omnicanal, en términos sencillos, se refiere a centrarse en una experiencia del cliente sin complicaciones a través de múltiples canales. Ya sea en línea, en la tienda o en las redes sociales. Esto también ayudará a las empresas a comprender los hábitos de compra de los clientes, que están en constante evolución, para garantizar una interacción perfecta. Dado que cada vez son más los consumidores que compran a través de varios canales, se prevé que esta tendencia siga creciendo a lo largo del 2021.

 

Compras Sociales

El cambio en línea abrió muchas oportunidades para las empresas dispuestas a aceptar el reto. Por eso, en el 2020 muchas grandes empresas tecnológicas adaptaron sus estrategias para entrar en el mercado del comercio electrónico. Facebook fue una de estas empresas que hizo precisamente eso al introducir las tiendas de Facebook e Instagram. A medida que más empresas importantes introduzcan las compras sociales, empezaremos a ver un enorme cambio en la forma en que la gente compra en línea. Los consumidores podrán realizar compras desde cualquier plataforma social que deseen sin tener que salir de ella. En otras palabras, se convertirá en una «ventanilla única».

 

Pago por conversación

Otra tendencia que se impondrá en el 2021 es la posibilidad de pagar dentro de la conversación de chat. Con la simplicidad y la eficiencia en la mente de todos estos días, no se podría pedir una incorporación más perfecta. Las empresas podrán mantener a los clientes en la conversación gestionando todos los pagos en una sola plataforma.  Esto permite una gran experiencia para el cliente, pero tambien tiene el potencial de aumentar las ventas. Esta tendencia será muy interesante a medida que se desarrolle el año 2021.

Con estas tendencias prevaleciendo en el 2021, una cosa está bien clara. Las empresas deben estar bien equipadas para hacer frente a los consumidores de los canales digitales. No solo podemos ayudarte a conectar con tus clientes, sino que también podemos introducirte en el mundo del comercio conversacional a través del pago en el chat.

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