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Payments

Pagar en el Chat Con Pagos Conversacionales

Hace mucho tiempo, sólo pagábamos en efectivo. Las tarjetas de crédito, el dinero virtual… Todo eso era algo que ni siquiera podíamos imaginar. Hoy en día, el uso de efectivo está disminuyendo rápidamente. Podemos pagar con nuestras tarjetas sin necesidad de contacto. También podemos hacerlo con nuestros teléfonos. Basta con acercarlo al aparato de pago y, voilà, ¡ya está pagado! Con el banco en línea y la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación bancaria de tu teléfono, las cosas han mejorado aún más. Pero lo mejor es la posibilidad de pagar en el chat mientras mantienes una conversación con tu marca favorita mediante los llamados pagos conversacionales.

Pero, ¿qué son exactamente los pagos conversacionales? Cuáles son sus beneficios y si las empresas deberían considerar su incorporación? Veamos cómo funciona todo esto.

 

¿Qué Son Los Pagos Conversacionales?

Los pagos conversacionales son pagos que se realizan durante una conversación de chat/mensaje. El pago suele realizarse en un software de chat en vivo o en una aplicación de mensajería con la ayuda de un proveedor de pagos. Así, el proveedor conversacional y el proveedor de pagos trabajan juntos para facilitar a los clientes su proceso de compra.

De esta forma, cada cliente tiene la posibilidad de comprar directamente uno de tus productos o servicios mientras está en el chat. Mientras los clientes hablan contigo, tratando de asegurarse de que es la opción correcta para ellos, pueden proceder al pago con tu ayuda. 

Esto ocurre con los enlaces de pago directo enviados al cliente por el agente. Esto puede parecer una verdadera experiencia cara a cara para el cliente. Ellos van a la tienda, eligen el producto, lo pagan y se van satisfechos con su compra.Sólo que esta vez, todo esto sucede en la comodidad de sus manos.

Con los pagos conversacionales, las empresas pueden aprobar, recibir y enviar pagos directamente en el chat. Sí, has leído bien, ¡también enviar pagos! Los clientes no sólo pueden pagar por los productos y servicios, sino que también puedes emitir reembolsos u otros pagos directamente en el momento.

 

Las Ventajas de Los Pagos Conversacionales

Los pagos conversacionales son una forma muy innovadora de mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente. Pagar en el chat es una opción increíble para ambas partes. He aquí la razón:

  • Es rápido

El cliente ya no tendrá que ir a otro sitio web, aplicación, etc.- si quiere hacer una compra. El agente en el chat le enviará un enlace que le llevará directamente a donde tiene que estar para proceder a la compra. Esto ahorra mucho tiempo y energía al cliente y seguramente lo apreciará mucho. 

  • Es Seguro

Los pagos realizados a través de una aplicación de mensajería siguen siendo igual de seguros. Los clientes son enviados a una página en la que tienen que pasar por los procesos de verificación habituales que necesitan sus bancos y proveedores. Solo que el camino es mucho más corto de lo habitual. 

  • Mayor facilidad de venta

Una de las increíbles ventajas de los pagos conversacionales es la posibilidad de hacer upselling con mucha más facilidad. El agente no sólo puede ofrecer activamente productos y servicios adicionales al cliente que tiene en el chat. Sino que, además, es capaz de ver el resultado justo delante de sus ojos al conducir el proceso de compra hasta su final. 

  •  Llegar al final del canal

Una vez que el cliente ha decidido lo que va a comprar, el agente simplemente le envía el enlace para el pago y el cliente puede proceder a hacerlo. Esta es una gran solución en la que todos salen ganando.

Con los pagos conversacionales, el agente se asegurará de que el cliente haya pasado por todo el canal de ventas. Como la compra suele ser la parte final, los agentes se asegurarán de que el cliente haya alcanzado con éxito el objetivo de venta, mientras están en el chat con ellos.

  • Hay varios métodos de pago disponibles

Aunque el uso del pago conversacional aún no está tan extendido, los clientes pueden pagar con él utilizando utilizando diferente métodos de pago. Esto es una gran ventaja, ya que la gente de todo el mundo utiliza diferentes métodos de pago. Poder ofrecer a tus clientes la comodidad de su método de pago más utilizado hará que te elijan a ti en lugar de a tus competidores.

¿Deben Las Empresas Adoptarlo?

Al igual que con la pregunta «¿necesito un chat en vivo?», la respuesta es un sí rotundo. Del mismo modo, tiene que estar donde están tus clientes y asegurarte de ofrecerles los servicios más convenientes. Y la posibilidad de pagar por chat es una parte importante. Una vez que vean lo fácil que es para ellos tener que pagar en el chat, no querrán tenerlo de otra manera.

Poder ofrecer este servicio a tus clientes aumentará en gran manera la satisfacción del cliente y la experiencia general del mismo. Podrás acompañar a todos tus clientes a lo largo de su proceso de compra. A los clientes les encantará y esperarán que esta función esté disponible en todas partes.

Asegúrate de tener lo que tus clientes demandan y adáptalo de inmediato.

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