post image

Canales

¿Qué Es El Chat En Vivo?

El mundo que nos rodea está cambiando constantemente. La forma en que nos comunicamos entre nosotros también. A medida que más y más personas se adaptan a una mentalidad digital. Las expectativas y demandas van evolucionando al mismo tiempo. Esto ha llevado a las empresas a mejorar la satisfacción y las experiencias de los clientes en un alto nivel. El chat en vivo ha proporcionado una forma de hacerlo. Es por esto que nos preguntamos, que es el chat en vivo?

El chat en vivo se está convirtiendo en el principal método de contacto digital. Ya que el 79% de los consumidores prefiere este canal a otros. Esto se debe a que ofrece respuestas instantáneas. Además, produce el mayor índice de satisfacción, con un 92%. Con más del 41% de los clientes esperando ver un chat en vivo en el sitio web. Estamos empezando a ver un gran cambio en los canales de contacto tradicionales. Como lo son el teléfono o el correo electrónico. Esto es a medida que el chat en vivo va ocupando su lugar.

 

¿Qué es El Chat en vivo?

El chat en vivo es una aplicación de comunicación. Permite a las empresas y a los visitantes de tu sitio web interactuar y chatear en tiempo real. Cuando los clientes visitan un sitio web que utiliza esta herramienta. Le aparece un gadget en la esquina inferior de la pantalla. Esto les permitirá saber que tus agentes están disponible para chatear. Además, una de las mayores ventajas es que no es necesario que los clientes descarguen, instalen o se redirijan a otro canal para utilizar el chat.

Algunas formas de utilizar el chat en vivo:

  • Revisar las analíticas
  • Seguir el comportamiento y los hábitos de compra de tus clientes
  • Crear respuestas anticipadas para acelerar el tiempo de respuesta 
  • Asignar y transferir el chat
  • Recoger los comentarios

 

Servicio de Atención al Cliente

El chat en vivo y el servicio de atención al cliente son una combinación perfecta. Aquí es donde las ventajas del chat en vivo se muestran en todo su esplendor. Todo lo que tus clientes y agentes necesitan se encuentra en un pequeño paquete de chat. Se pueden enviar imágenes, enlaces y archivos dentro de la conversación, para. Para que la interacción sea lo más pulida y sin roce. Además, la escritura en tiempo real, la transferencia de chats y las respuestas enlatadas, esto por nombrar algunas, añadirán la cereza en la parte de arriba de la tarta ya helada que lleva a los clientes a estar contentos.

Los días en que los clientes hacían cola en la línea telefónica o esperaban para recibir un correo electrónico han quedado muy atrás. Los tiempos de respuestas rápidas. Se han convertido en algo absolutamente vital para garantizar el éxito. El chat en vivo no solo es reactivo, ya que los clientes reciben respuestas en tiempo real. Además, también es proactivo. Esto significa que las empresas son capaces de llegar primero a los visitantes del sitio web. Y de la misma manera llevar esa experiencia de compra que recibirían en una tienda, en línea. Por lo tanto, se está creando un servicio más personalizado para los clientes que se dirigen a las empresas. Como resultado, esto puede tener enormes impactos ventajosos. Como la mejora en la retención de clientes y la construcción de relaciones con los clientes fieles. 

 

Marketing 

Los grandes y llamativos mensajes de marketing no siempre son tan beneficiosos como se podría pensar. Cuando un consumidor navega o sigue sus hábitos de compra habituales. Puede ser más difícil venderle productos o convencerle de que compre algo. Sin embargo, cuando un consumidor visita tu sitio web y empieza un chat. Ya tiene un pie en la puerta, ya que está mostrando interés. Esta es una oportunidad para que los agentes impulsen las ventas a través del chat en vivo. Ya que es más probable que los clientes respondan positivamente.

 

Algunas Formas en Que el Chat en Vivo Puede Ayudar al Marketing:

  • Venta cruzada y upselling: animas a los clientes a comprar productos similares o de gama alta. Avisándoles de las novedades o de las ofertas especiales.  
  • Compartir recursos: enviar enlaces, imágenes o archivos con los clientes para generar más clientes potenciales. 
  • Proactividad: ¿por qué esperar a que el cliente acuda a ti? Lo mejor del chat en vivo es que es activo. Si tus visitantes están atascados en una página con un chatbot o un agente. Puedes llegar a ellos y ayudarles a completar su viaje. Dándoles un pequeño y suave empujón en la dirección correcta. 

 

Por lo tanto, está claro que el chat en vivo se está convirtiendo rápidamente en un canal vital. Para comunicarte y apoyar al consumidor de hoy en día. Con una lista de ventajas cada vez mayor. ¿Estás preparado para probarlo?

Empieza hoy mismo.

Canales

Neumáticos de Invierno y el Chat

See more