post image

Channels

WhatsApp amplía su uso a la página amarilla 2.0

Tras un año de prueba piloto en Sao Paulo, WhatsApp acaba de lanzar en otros cuatro países una nueva función que permite a sus usuarios navegar y buscar empresas sin salir de la aplicación.

Ya no es necesario perder tiempo en Google intentando buscar sus datos de contacto o guardar sus números de teléfono en tu lista de contactos. Las empresas registradas en la plataforma WhatsApp Business aparecerán ahora en el directorio. A partir de ahora, los negocios se pueden buscar simplemente por categorías -tienda de comestibles, restaurante, agencia de viajes, banco, etc.- o por el nombre de la empresa.

Esta plataforma de comunicación se convierte en un servicio mediante el cual los clientes pueden utilizar WhatsApp no sólo para enviar mensajes a las empresas, por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria, comprar un billete de tren o hacer un pedido de comida, sino también para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

Además, con la función de pago dentro de la aplicación, los usuarios podrán realizar un pago seguro directamente desde un chat, siendo guiados a lo largo de todo el proceso de compra.

Con cada vez más empresas que se pasan a las tiendas online y más clientes que buscan asistencia en directo, la importancia de una plataforma de comunicación centralizada será cada vez mayor. Como ha señalado Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, «el objetivo final es que cualquiera pueda encontrar, enviar mensajes y comprar a una empresa desde el mismo chat de WhatsApp».

post image

Channels

Toom Elige WhatsApp como Herramienta de Marketing

See more