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Funcionalidades Del Chat de Conversation24 Que Te Facilitán El Trabajo

Trabajar con un chat tiene ventajas. Es rápido y cómodo para la mayoría de los visitantes. Sin embargo, sin las funcionalidades adecuadas, es posible que pierdas un chat o que no estés en capacidad de atender a todos los chats con la misma rapidéz.

Con el software de chat adecuado, estos casos son más bien excepciones. Conversation24 tiene características que no sólo te ayudarán a trabajar más fácil y eficientemente, sino que también aumentarán el nivel de satisfacción del cliente. Estas son algunas de las increíbles funcionalidades que puedes utilizar con Conversation24:

 

Respuestas Rápidas

Las respuestas rápidas son respuestas pre-escritas a las preguntas habituales que los clientes hacen. Están en el sistema y siempre están disponibles para el operador. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un simple comando con la palabra clave asociada a la respuesta rápida y ésta aparece para su uso. 

Esta función de chat es muy conveniente, porque elimina la necesidad de escribir lo mismo una y otra vez. Ahorra tanto energía como tiempo. El cliente recibe la respuesta de forma rápida y sin palabras mal escritas, ya que están pre-escritas. Esto hace que la calidad del servicio sea mucho mayor. 

 

Vista Previa de Los Mensajes

Con la función de vista previa de mensajes, puedes ver lo que el cliente está escribiendo antes de que te lo envíe. Aparecerá en letras rojas sobre un fondo gris para que sepas que ese mensaje aún no se ha enviado.

Es muy conveniente saber lo que el cliente va a decir. De este modo, puedes preparar tu respuesta por adelantado o empezar a buscar la información que necesitas para atenderle. Así, cuando te envíen su mensaje, puede que ya tengas la respuesta que necesitan. 

 

Indicadores de Atención

Una de las mejores y últimas funcionalidades del chat de Conversation24 es la funcionalidad de indicadores de atención. Son los pequeños iconos que puedes ver en la esquina superior derecha de la ventana de chat. Tienen diferentes colores e iconos en su interior, cada uno de los cuales transmite un mensaje diferente al operador.

Déjame darte un ejemplo – hay un indicador que es rojo con un reloj pequeño por dentro. Este indicador muestra que no has respondido durante más de 60 segundos. Te hace saber que tienes que responder lo antes posible.
ReplySoon IndicatorOtros indicadores muestran que el cliente no ha respondido, o si un chat está cerrado o en pausa. Tambien puede mostrar si la opción de compartir pantalla está activada; si el chat ha sido transferido, y más. 

Los indicadores de atención son muy importantes. Con esta funcionalidad del chat, puedes ver claramente la prioridad de tus chats. De esta manera, la posibilidad de perder un chat es mucho menor. Sabes exactamente lo que tienes que hacer con cada uno de los chats, incluso antes de abrirlos. 

 

Web Tabs y Screen Share

Web Tabs (Pestañas Web) y Screen Share (Pantalla Compartida) son casi lo mismo: se ve dónde está el cliente en ese momento en la página web. Con Web Tabs, sólo se visita la página directamente dentro de la interfaz del operador. En ese caso, no hay necesidad de permiso por parte del cliente, ya que no estás viendo su pantalla, sino la misma página en tu pantalla. 

Con Screen Share, puedes ver directamente la pantalla del cliente si la ha habilitado por su lado. Sabrás si el cliente ha habilitado la funcionalidad Screen Share en su lado con el indicador de atención rojo que tiene un icono de pantalla dentro.

Con estas dos funcionalidades de chat, es mucho más fácil ayudar al cliente, ya que ves lo que ellos ven en el momento que habláis. Puedes guiarlos con más precisión por el sitio web y ayudarles aún más rápidamente. No tendrán que explicar o describir nada, simplemente podrás verlo por ti mismo y explicarlo.

Transferencia de Chats

Por último, pero no menos importante, está la funcionalidad que te permite transferir chats a otros compañeros. Con unos simples clics, podrás elegir que compañero, escribirle una pequeña nota para informarle de porque recibe el chat y enviárselo. 

Esta es una funcionalidad conveniente, especialmente para los nuevos agentes que tienen menos experiencia y conocimiento. Si no estás seguro de cómo manejar la consulta y si sabes que hay alguien que podría dar un mejor servicio en el caso, puedes transferir el chat a ellos, utilizando esta funcionalidad. 

Combínalos Todos

El uso de cada una de estas funcionalidades te ayudará a proporcionar un servicio mucho mejor y más rápido. Sin embargo, combinarlas te ayudará a tratar a cada cliente con excelencia. 

Tus clientes quedarán impresionados por la forma en que gestionas sus consultas. Podrá proporcionarles un servicio rápido y de alta calidad que impulsará su experiencia general como cliente con tu marca. Conversation24 tiene muchas otras funciones y herramientas que te ayudarán a alcanzar las estrellas en tus objetivos de atención al cliente. 

Si quieres sobresalir con un servicio de atención al cliente increíble, empieza por aquí.

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