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¿Qué Debería Esperar el Comercio Minorista y el Comercio Electrónico de San Valentín en el 2021?

El amor está en el aire. Pero se supone que en el 2021 se celebrará de forma diferente. Como todos sabemos, la pandemia no ha terminado. Con las tiendas físicas aún cerradas en todo el mundo, la gente se quedó sin más opciones que comprar por Internet. Y eso no cambiará para el día de San Valentín. Pero puede que no sea el mejor momento, desde el punto de vista financiero. Aun así, la gente está dispuesta a invertir en un buen regalo para su pareja. Las estadísticas de la National Retail Foundation muestran que el Día de San Valentín tiene un potencial considerable para batir el récord de gastos del año. 

Según la encuesta, los consumidores tienen previsto gastar una media de 196,31 dólares en regalos. Esto supone un aumento del 21% respecto al máximo del año pasado, que fue de 161,96 dólares. ¿Tu negocio en línea está luchando para hacer frente a esta pandemia? Entonces puede ser un buen momento para poner un poco más de esfuerzo en tus campañas y preparar a tu equipo de atención al cliente para atender a tus clientes. 

 

¿Quién Tiene Previsto Comprar Regalos Para San Valentín Este Año?

La buena noticia es que, hoy en día, las personas que no tienen pareja también se plantean gastar dinero en San Valentín. La gente lo ve como una buena ocasión para regalar también a sus familiares. A algunos consumidores les apetece comprarse un regalo a sí mismos. Otros quieren comprar algo para sus hijos o compañeros de trabajo. Y, sorprendentemente, para sus mascotas. Veamos las estadísticas generales:

  • Aprecia a tu mascota.

    Empezaremos por lo más inusual (al menos para algunos). Es la cifra más alta de la historia de la encuesta. El 27% de los consumidores tiene previsto comprar un regalo de San Valentín para su mascota. Los consumidores esperán gastar unos 12,21 dólares en un regalo para sus mascotas.

  • ¿Qué categoría de edad tiene previsto gastar más?

    Los que tienen entre 35 y 44 años tienen previsto gastar una media de 358,78 dólares. Los jóvenes de 25 a 34 años suelen tener un trabajo y, por lo tanto, ingresos, y algunos también tienen hijos. Por lo que, tienen previsto gastar unos 307,51 dólares. Los jóvenes de 18 a 24 años son el último grupo. Es probable que gasten una media de 109,31 dólares.

  • ¿Y el género?

    No hay cambios con respecto a las ediciones anteriores de las encuesta. Se espera que los hombres gasten más que las mujeres: 291,15 dólares, frente a los 106,22 del año pasado.

  • ¿A quién quieren regalar?

    Los consumidores tienen previsto gastar unos 30,19 dólares en los miembros de la familia que no sean los cónyuges. La gente espera gastar 14,69 dólares en regalos para amigos, frente a los 9,78 dólares del año pasado. La media de los compañeros y profesores de los niños es de 14,45 dólares, frente a los 8,63 del año pasado. Aunque muchos trabajan desde casa, siguen pensando en gastar unos 12,96 dólares en los regalos de los compañeros de trabajo. 

 

Asegúrate de estar preparado para cumplir las expectativas de los clientes

 

Un cliente fiel volvería a comprar en la misma tienda online. Tal vez les gusten tanto los servicios que ofreces que podrían recomendarlos a sus amigos. Así que, ¿por qué no compensar a estos clientes con un descuento especial para el día de San Valentín? Piensa en las personas que tienen poco tiempo para buscar el regalo perfecto. Algunos kits personalizados pueden ser una gran solución. La situación actual está empujando a las empresas y a los clientes a pensar de forma diferente. Las noches de cita son la opción favorita de la gente como regalo de San Valentín. Pero con los restaurantes aún cerrados en algunos países, los amantes pueden anhelar un sofisticado menú para llevar. Así que, ¿por qué no pensar en asociarse con un restaurante y regalar un par de vales para San Valentín?

Pero no se trata sólo de preparar grandes campañas. Este es el momento en el que los negocios online deben centrarse en su servicio de atención al cliente. Sin la opción de comprar algo en una tienda física, la gente seguramente pasarán más tiempo en línea. Esto puede hacer que los clientes se estresen más, así que asegúrate de que tu equipo de atención al cliente esté preparado para esto. Asegúrate de que toda la información sobre las opciones de envío estén claras, así como la política de devoluciones. A partir de ahí, prepara a tu equipo de atención al cliente para que respondan con prontitud a las preguntas más habituales y aconséjales que den prioridad al uso de un lenguaje positivo.

El chat en vivo es tu mejor opción

Desde el punto de vista del cliente, esperan que tus agentes sean proactivos y respondan lo antes posible. Por eso el chat en vivo es la mejor solución. Los clientes no tendrán que levantar el teléfono o abrir una nueva pestaña para enviar un correo electrónico si tienen alguna duda. En una tienda física, tienes que buscar a un vendedor cuando necesitas ayuda. Una opción similar puede ofrecerse a través del chat, ya que un agente puede responder a los clientes con un solo clic.

Por ejemplo, la automatización del chat es una buena alternativa para gestionar los clientes en la cola. Pero ofrecer una experiencia humana y personalizada puede ser mucho mejor. Con el chat en vivo, los agentes pueden ayudar a los clientes en tiempo real y evitar hacerlos esperar. Así que, al igual que en la temporada de vacaciones y otros días importantes para los negocios, como el Black Friday y el Cyber Monday, debes pensar en contratar personal extra de forma externa. Si preparas un flujo de trabajo eficaz entre tu equipo actual y el personal extra, organizar la gran afluencia será un juego de niños.

El Día de San Valentín se acerca rápidamente, pero aún hay tiempo para actuar y ayudar a los consumidores a celebrarlo. También puede ser una excusa para remodelar la forma en que tu empresa trata a tus clientes. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Nosotros te cubrimos! 

 

Fuente: Martech Zone

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