post image

Channels

¿Debería WhatsApp estar obligado a compartir datos con los gobiernos?

¿Debería WhatsApp estar obligado a compartir datos con los gobiernos? ¿Y cómo te sentirías si fueran tus conversaciones las que están investigando?

Por tercera vez en menos de un año, el poder judicial de Brasil ha ordenado el cierre de WhatsApp en todo el país. El juez de Río de Janeiro tomó esta decisión porque la empresa se negó a proporcionar información para una investigación policial.

WhatsApp a menudo ha chocado con la justicia brasileña. En marzo, por ejemplo, un vicepresidente de Facebook en Brasil fue arrestado porque, según el poder judicial, hubo una «reiterada negativa a proporcionar información necesaria en una investigación sobre crimen organizado y narcotráfico.»

Unos meses antes, en diciembre, WhatsApp también fue cerrado por un día porque la empresa propiedad de Facebook se negó a entregar información sobre sospechosos de narcotráfico a las autoridades.

Esto plantea una pregunta importante: ¿Deberían las plataformas de mensajería como WhatsApp estar obligadas a compartir datos con los gobiernos, especialmente en casos que involucran delitos graves como el narcotráfico?

post image

Channels

Apple lanza nuevas funciones de IA

See more