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Operadores de Chat y Su Función

Al igual que cualquier tienda física tiene sus dependientes, todo sitio web debe tener sus operadores de chat. No puedes dejar tu tienda física sin empleados. Lo mismo ocurre con tu sitio web. Cuando la gente visita tu sitio web, quieres tener a alguien que los reciba y los ayude con cualquier pregunta. La mejor herramienta para esto es el chat en vivo. Y el operador del chat es la persona que está detrás de esa herramienta, ayudando a tus clientes.

El chat en vivo solía ser algo «interesante de tener» en tu sitio web. Hoy en día, es imprescindible. Para crecer rápidamente en tu sector, es mejor que escuches a tus clientes y satisfagas sus expectativas. Hoy en día, el 41% de las personas esperan ver el botón de chat en vivo en tu sitio web y se espera que el porcentaje aumente rápidamente en un futuro próximo. 

Así que has tomado la decisión correcta si tienes un chat en vivo en tu sitio web. Ahora también necesitas operadores de chat. Pero, ¿qué son los operadores de chat, qué hacen y dónde encontrarlos? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Quién Es el Operador de Chat?

El operador de chat es la persona que se ocupa de los chats en tu página web. El visitante puede iniciar una conversación desde el botón de chat de la página web. Un operador de chat recibirá la conversación. Y así es como empieza la conversación.

Dependiendo de tu negocio, el operador de chat puede ayudar a tus clientes con las preguntas más comunes. Por ejemplo, puede ofrecer más información sobre un producto o servicio, comprobar los pedidos, guiarlos en el proceso de compra o ayudarles con cualquier problema que puedan tener. 

Son las personas que tienen la clave para una experiencia de cliente excepcional. Son la cara de la empresa. Y la forma en la que tratan a tus clientes es extremadamente importante. Bien formados y centrados en el cliente, hacen que la gran experiencia del cliente sea fácilmente alcanzable.

 

¿Qué Hacen los Operadores de Chat?

Los operadores de chat son tus especialistas en atención al cliente. Son los que se encargan de orientar e informar correctamente a los clientes. Y se aseguran de que el cliente quede satisfecho con los servicios o el producto de tu empresa.  

Desde su plataforma de agente, se ocupan de los chats entrantes, utilizando diferentes funciones de chat como las respuestas rápidas, la pantalla compartida, la vista previa de los mensajes, y muchas más. Ayudan a tus clientes a responder a todas sus preguntas o dudas. Esto aumenta en gran medida la tasa de conversión, en un 40% según la investigación de Forrester.

Al mantener conversaciones amistosas pero profesionales con los visitantes de tu sitio web, te ayudan a convertir a cada uno de ellos en clientes fieles. Estas conversaciones aumentan la satisfacción del cliente al proporcionarle una gran experiencia. Además, fomentan la confianza de tus clientes en tu marca y se aseguran de que vuelvan a por más.

 

La Contratación de un Equipo de Operadores de Chat

Por supuesto, puedes ayudar a tus clientes con el chat en vivo tú mismo o con tu propio equipo de atención al cliente. Pueden formarse en el software de chat y empezar a atraer a tus visitantes. 

Otra gran opción es contratar a un equipo de operadores de chat que ya estén formados. Podrán empezar de inmediato, proporcionando un servicio de atención al cliente de alta calidad y rápido. 

Esto es muy conveniente, especialmente en caso de que tu equipo de atención al cliente esté ya muy ocupado con la línea telefónica y los correos electrónicos. También puedes combinar las dos cosas, contratando al equipo de chat para que esté disponible fuera de horario o en caso de que tu equipo esté muy ocupado.

 

La Importancia de los Operadores de Chat

En cualquier caso, el papel del operador de chat es muy importante. Ellos son los que representan a tu empresa. Son el primer punto de contacto con tus visitantes. Y siempre es mucho más fácil ponerse en contacto con un operador de chat que con un agente por teléfono o correo electrónico. El tiempo de respuesta del chat en vivo sigue siendo el más rápido, con una media de 2 minutos y 40 segundos. Y el tiempo de respuesta más rápido es de ¡7 segundos

El chat en vivo es la forma más cómoda, rápida y eficaz de chatear. Y su popularidad va en aumento. Es el canal con el que los clientes están más satisfechos (82% según Comm100). Tus clientes también esperan ver el botón de chat en tu sitio web. Así que asegúrate de que estés ahí cuando lo necesiten.

 

¡Adelantate, contrata a un equipo de operadores de chat o empieza con el chat en vivo con tu propio equipo aquí!

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